Cuando llegaba el calor del verano

Cuando nos daban las vacaciones en el colegio en el mes de junio, la primera pregunta a mis padres era, ¿cuándo nos vamos a Navalperal? No solíamos tardar mucho en ir, el calor del verano en Madrid, hacía que partiéramos cuanto antes, nos despedíamos de nuestros amigos, y tomábamos rumbo hacia allí, no sin antes pasar a comprar por la librería, el famoso Vacaciones Santillana, para que no se olvidara lo que habías aprendido durante el curso.

Libro, que por cierto todas las mañanas durante las vacaciones, lo abríamos y lo cerrábamos casi con la misma rapidez, la mayoría de las veces volvía a Madrid vacío, por suerte éramos buenos estudiantes y nos perdonaban los deberes muchos días.

El primer recuerdo que guardo de ese viaje, es el Seiscientos de una de mis tías, en el que toda la familia íbamos de vacaciones: mi padre, mi madre, mi tía al volante y nosotros tres. Y por supuesto, había que añadir: ¡las maletas para todo el verano! Me pregunto muchas veces… ¿cómo podíamos viajar todos en ese minúsculo espacio? Ahora sería impensable.

Esa mañana en el desayuno, no podía faltar la amarga Biodramina, nuestra gran amiga en cada viaje, nos acompañaba siempre, a la ida y a la vuelta. Maletas preparadas y rumbo hacia las vacaciones.

Con la llegada del calor, comenzaba el verano y también llegaban, los reencuentros, los baños cada tarde en el río, los primeros amores, las excursiones en bicicleta, los partidos de fútbol, las acampadas en la sierra,  y otros momentos inolvidables que han quedado guardados en mi recuerdo para siempre.

Los compartiré.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Cuando llegaba el calor del verano

  1. Rafa dijo:

    Bonita entrada. Mi Navalperal era Cuenca. Mi abuela era la dueña del seiscientos. Y mis recuerdos, como a ti, siempre me acompañaran

    Gracias por compartirlo. Y esperamos mas!

  2. Carlos dijo:

    Tienes que seguir con esto..ahora no nos puedes dejar a medias,gracias por compartir Belén!

  3. lara sanz jorge dijo:

    lara82sj
    yo no he conocido el 600 solo en las peliculas , mi padre compro un citroen 8 y recuerdo que en cuanto llegaba semana santa , ya nos ibamos ,el sabado habia baile y alli conoci a mi primer amor , hoy por desgracia muerto, pero las fiestas de los toros , las peñas , los romances , buenos recuerdos, me ha encantado , un saludo

  4. Avisnigra67 dijo:

    Yo te diré cómo: cabíamos en los 600 porque éramos tan pequeños como grandes nuestras ilusiones…
    Gracias por esos recuerdos compartidos!

    Ricardo

  5. Vitín dijo:

    Y del 600 pasamos al Citroën Dyane 6, Seat 127 y Renault 5. Sin olvidar aquella música que nos acompañaba y conducía rumbo a Gredos. Lola y Manuel y su “todo es de color”, Aute y su “una de dos o me llevo a esta mujer” o el narigurin Franco Battiato y “la estación de los amores, bien y va” recuerdos…

  6. ¡Qué recuerdos leyendo esto! En mi caso, eran los viajes a Lozoya o Las Navas del Marqués, pero recuerdo en especial una escapada a la playa de San Juan cuando mis hermanas, mis tres primas y yo éramos pequeñas. No me salen las matemáticas, y lo veo más difícil que la cuadratura del círculo, pero sé que nos metimos cuatro adultos y seis niñas en un Seat 131, con su equipaje correspondiente en el maletero. Eso de abrir las puertas en cada parada y que empezara a salir gente era un espectáculo 🙂

  7. Paqui LG dijo:

    Qué familiar me resulta tu post. Vacaciones al pueblo de nuestros mayores, montonazo de gente dentro del 600, la biodramina, las maletas, hacer varios altos en el camino para descansar como si fuese un viaje a la China. Tierno, muy tierno el post. Bonitos recuerdos.

Responder

